El CD Boiro se mide mañana a las 18 horas al Atlético Arteixo. Un encuentro vital para los de Tizón, que se encuentran en el duodécimo puesto de la clasificación con 28 puntos, los mismos que su próximo rival, que se coloca un puesto por delante después de vencer al Villalonga la pasada jornada en el descuento. Los boirenses, por su parte, llegan con las pilas cargadas tras la derrota en Barraña ante la UD Ourense.
La gran novedad en las filas de Tizón pasa por la portería. Y es que el portero titular, el santiagués Borja Rey, sufre una luxación en el dedo meñique de la mano derecha, situación que puso en serios apuros al Boiro, ya que Juan, el segundo portero, vio la tarjeta roja la pasada jornada en Barraña, por lo que el club se vio obligado a fichar ante la falta de portero.
El elegido para cubrir los palos es el también santiagués Pablo Brea Fontáns, con pasado en equipos como el San Sebastián de los Reyes, Arenteiro o Deportivo. Así, la entidad boirense apuesta por un portero de garantías que vivirá su estreno con la camiseta del Boiro hoy mismo ante el Arteixo.
A pesar de que el resultado de la última jornada en Barraña no fuera el deseado por parte de los de José Tizón, el Boiro demostró que está remontando el vuelo en las últimas jornadas, mostrando un gran nivel de juego en su intensa lucha por la permanencia en Tercera RFEF.
Esta vez, los boirenses se ven las caras con un rival directo y afrontan la primera de sus ocho finales para no volver a Preferente. Lo cierto, es que aunque estén en el duodécimo puesto, solo son dos puntos los que aventajan a los de Tizón sobre el descenso, puestos que encabeza actualmente el Valladares con 26 puntos. Una victoria ante el Arteixo resulta vital para un Boiro que la próxima jornada recibe al Arosa.