El CD Boiro volvió a las andadas y cayó goleado en Barreiro ante el Gran Peña por 5-2 en un partido en el que regresaron los problemas defensivos del equipo de Cardeñosa. Llegaba en buena línea de resultados y sensaciones a la cita el equipo de Barraña, incluso empezó bien el partido en cuanto a juego, siendo superior y dando la sensación de peligro. Pero tras el 1-0 todo se desmoronó.
Fue un error defensivo, motivado por la falta de contundencia boirense, lo que permitió marcar al joven Dani Rosas, que sigue desatado en la faceta realizadora en su primer año en la categoría. Tras el gol el Boiro se vino abajo y antes de la media hora de juego encajó el segundo. Fue de Brio Sio, con algo de fortuna, ya que el balón dio en el larguero y golpeó en la espalda del portero Borja antes de adentrarse en su portería.
El equipo visitante se rehizo a este segundo mazazo y reclamó un gol anulado por una supuesta mano y otra acción en la que al parecer se produjo un gol fantasma. La polémica siguió con el penalti, muy protestado por los visitantes, que supuso el 3-0 en el 45, gol anotado por el joven Edu González. Antes del decanso el Boiro recortó distancias a la salida de un córner por medio de Pedrosa.
Pero en la segunda parte volvieron los errores groseros. El 4-1 fue en una pérdida en la salida de balón y el quinto en otra falta de contundencia defensiva. Sylla, de penalti, maquilló el marcador con el 5-2 al marcar de penalti, que fue cometido sobre Yaguito.
El equipo de Cardeñosa cierra la primera vuelta con malas sensaciones, pero sigue fuera de descenso con dos puntos de ventaja sobre el antepenúltimo. La próxima semana iniciará la segunda vuelta, de nuevo a domicilio, con la visita al campo del Estradense, tercer clasificado.