La decimoprimera jornada de liga para los equipos arousanos de Preferente viene marcada por los horarios matinales de tres de sus duelos este domingo. A las 12 horas en el Salvador Otero, el Céltiga (4º con 19 puntos) recibe al Pontevedra B (6º con 16 puntos) con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras los dos últimos empates. El filial granate encadena cinco jornadas sin perder.
Luis Carro tiene las bajas de Lezcano, Pedro y Javi Vidal. Además son muchos los jugadores que arrastran problemas físicos y son dudas, como Álex Rodríguez, Álex Fernández, Manu Táboas, Guille, Grego o Pablo González. "Estamos muy condicionados esta semana, demasiados problemas", reconoce el técnico. "Es un partido muy dificil ante un rival joven, con mucho ritmo y atrevido, que quiere ser protagonista en el juego con gente habilidosa y capaz de generar situaciones de peligro en la última línea". El Pontevedra B juega sin urgencias clasificatorias "y eso les da un plus". El Céltiga es el único equipo que sólo ha perdido un partido, por lo que espera mantener el nivel defensivo y "sacar rendimiento a lo que tenemos para hacernos fuertes en casa".
A las 12.15 horas en el campo de Oira, el Portonovo (13º con 11 puntos) visita al Cented Academy (7º con 15 puntos) para cerrar una semana que estuvo marcada por el partido de Copa Diputación ante el Dorrón. El equipo de Salgueiro no sólo quedó apeado (4-3) sino que perdió por una lesión de rodilla a Mateo Presas. "A falta de más pruebas, apunta a que tiene roto el ligamento lateral", lamenta Salgueiro, que junto a los jugadores quiere dedicarle una victoria al futbolista lesionado. A la baja de Presas se une la duda de Marcos Prado.
"Los chavales están motivados y con ganas tras hacer un buen partido contra el Céltiga". Es el primer desplazamiento a Ourense esta temporada para los arlequinados. "Es un rival que está compitiendo muy bien, con jugadores que han jugado en Tercera, y no va a ser un partido fácil. Tenemos que estar concentrados y aprovechar nuestra ocasiones", comenta el técnico.
A las 12 horas en A Bouza, el Umia (16º con 9 puntos) recibe al Choco (14º con 11 puntos) en un partido importante para tratar de salir de la zona de descenso y hacer olvidar la goleada encajada en Atios que cortó la racha de dos victorias seguidas. El técnico Hugo Sanmartín no tiene bajas para medirse a un rival que estaba llamado a estar en la zona alta pero que se está mostrando muy irregular y perdió en sus desplazamientos a los campos de Pontevedra B, Atios y del colista Rápido de Bouzas.
Por la tarde, a partir de las 16.15 horas en el campo de Burgáns, el CJ Cambados (12º con 12 puntos) recibe al Moaña (9º con 14 puntos) en el regreso del técnico cambadés Edu Charlín a casa. El equipo de Pénjamo ambiciona volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin ganar, aunque viene de sumar valiosos empates ante Atios y Choco, que ahora quiere hacer buenos con una victoria ante el Moaña para superarle en la tabla.
Pénjamo tiene las bajas de Baulde, Jacobo y Tiko, y la duda de Tava. "Nos enfrentamos a un rival muy competitivo, con jugadores con mucha calidad como pueden ser Jesús Varela y Mauro. Un equipo muy fuerte en los duelos y disputas en donde tenemos que igualar su intensidad. Hay que darle mucha importancia al segundo balón", avisa el técnico local. "Ellos son un equipo que aprieta hacia delante y tenemos que saber controlar esas situaciones y que no se sientan cómodos".
Por lo que respecta al grupo Norte, el Cidade de Ribeira (8º con 16 puntos) recibe al Pol (14º con 10 puntos) en el Anexo de A Fieteira a las 16.30 horas con el único objetivo de sumar de tres para cortar de raíz la mala dinámica tras las derrotas encadenadas ante Negreira y San Tirso. El equipo de Manuel Ángel sigue ilusionándose al mirar hacia arriba en la tabla, ya que sólo está a tres puntos de los puestos de play-off.