Del cero de nueve de las tres primeras semanas de liga, que encendieron todas las alarmas en el Arosa, al trece de quince puntos posibles en las últimas cinco, que lo que ha encendido es la ilusión en su afición. El equipo de Míchel Alonso ha cambiado por completo su tendencia de resultados. Tanto, que su dinámica positiva le convierten en el mejor equipo de la categoría desde que tocó fondo al perder en A Lomba con el Noia.
El sábado en Arteixo consiguió su tercera victoria consecutiva a domicilio al superar al equipo local por 3-5. Hacía ocho años que el Arosa no marcaba semejante cantidad de goles en un partido de liga. Hay que remontarse a la temporada 2015-2016 para encontrar algo similar. En aquella ocasión fue un 5-1 en A Lomba al Barbadás, que curiosamente será su próximo rival el domingo a las 16.30 horas en Os Carrís.
El Arosa está viendo puerta con facilidad. A excepción del duelo ante la UD Ourense, en el último mes ha marcado 11 goles. El partido de Vilalba fue un punto de inflexión y desde entonces los resultados están siendo acordes a las expectativas generadas en verano tras la llegada del técnico ferrolano y las renovaciones y fichajes realizados.
El Arosa ha cambiado el paso y ya está en puestos de play-off, manteniéndose a seis puntos del liderato, que sigue ocupando el Estradense. El equipo arlequinado ha superado en la tabla a un rival directo como el Vilalbés, que le llevaba siete puntos tras las primeras tres jornadas. Todavía tiene mucho que remar para llegar a la cima, pero su dinámica y la confianza de los jugadores son otras.
El equipo aún tiene margen de mejora. Está en pleno proceso de evolución en varios aspectos del juego que quiere dominar, pero en el camino está sumando puntos. En Arteixo al técnico le quedó un sabor agridulce por haber encajado tres goles. Incluso en la faceta ofensiva el rendimiento no ha alcanzado su techo, ya que el sábado generó suficientes ocasiones claras para hacer más goles y ser más resolutivo. Tiene, por tanto, margen de mejora en ambas áreas.
Desde esta autoexigencia comienza este martes a preparar la segunda salida consecutiva. Será el domingo a Barbadás, donde volverá a estar muy respaldado en la grada. El Arosa ha empezado a responder en cuanto a resultados y la afición ya está encendida. La Peña Escuadra Arlequinada fleta un autobús que ya tiene prácticamente lleno. La comunión entre la afición más fiel y el equipo está siendo otra de las claves de la reacción. Un aspecto que invita al optimismo en Vilagarcía, donde la dinámica al alza se empieza a trasladar al ánimo que reina en las conversaciones sobre el equipo en calles y bares.
Esta semana se espera respuesta al escrito presentado por el Arosa ante la RFEF para desbloquear la situación de Duque, que todavía no ha debutado en liga. Todo hace indicar que esta vez el jugador podrá tramitar la licencia como amateur, tal y como está argumentado y formulado el documento por el asesor jurídico y en relación a la normativa vigente.