El Céltiga se impuso al CJ Cambados en el derbi arousano de Preferente merced a un tempranero gol de Adrián Rodríguez. El partido fue de ida y vuelta en el primer tiempo, con alternativas en el juego y ocasiones para ambos. Y más trabado en el segundo, endureciéndose en el tramo final por los nervios del corto resultado. El equipo de Luis Carro confirma su buen inicio de liga con pleno de victorias. Todo lo contrario que un Cambados que estuvo mucho mejor que en su estreno ante el Beluso, pero le faltó puntería esta vez.
La primera parte fue muy abierta desde el inicio. El Cambados presionó alto y el Céltiga empezó haciendo daño cuando sorteó la presión y también cuando golpeó en largo. Así llegó el 1-0 a los seis minutos. En un envío en largo de Pablo sobre el delantero Adrián, que le ganó al duelo demasiado fácil a Batallón y marcó con un remate abajo que llegó a tocar Pazos.
El Céltiga estuvo cerca del 2-0 a los diez minutos. Al superar con pase la primera línea avanzada visitante y armar una transición que finalizó Nico con un disparo alto.
A medida que avanzó el primer período, el equipo de Pénjamo fue ajustando distancias y ejecutando mejor su valiente plan. Reaccionó con las llegadas por la izquierda de Tavares, poniendo balones peligrosos al área. La primera clara visitante llegó en una falta lateral que cabeceó Ramón y envió a córner Taboas.
El derbi ya era un toma y daca. Atractivo para los espectadores. El disparo de Matos acabó en córner y respondió Santi, ayer de lateral izquierdo, con un derechazo que no cogió puerta.
El Cambados, con su idea clara de atacar, demostró que es una buena forma de incomodar al Céltiga. El equipo de Pénjamo tuvo otra opción por medio de Ramón, tras pase atrás de Paco, pero remató alto desde la frontal tras controlar con tiempo y espacio suficiente.
El Céltiga ya tenía problemas para salir de la presión de los visitantes, pero cuando encontró a su delantero Adrián, volvió a avisar. El goleador abrió a la derecha a Lezcano, que remontó línea de fondo, sirviendo un pase de gol al segundo palo donde remató Julio, pero tocó un defensa y el balón acabó en córner cuando la grada ya cantaba gol.
Continuaron los alternativas, en juego y llegadas. En el 32, el visitante Ramón ganó una disputa, hizo la pared con Diego y su disparo lo tocó lo justo Táboas para evitar el empate. El Céltiga pasó a continuación a jugar buenos minutos en campo contrario, hundiendo a un Cambados que volvió a la carga antes del descanso, sobre todo con córners. En el 41, la tuvo clara el Celtiga. Llegó Nico con facilidad por la derecha y puso un pase atrás que remató en el punto de penalti Lezcano, rozando el poste.
Menos ritmo
Tras el descanso decayó el ritmo del partido. El Cambados no era capaz de profundizar, mientras que las llegadas de un Céltiga con más control del juego las solventó bien la zaga amarilla. Superada la hora de derbi, ambos técnicos movieron banquillos. El equipo de Luis Carro continuó teniendo más posesión y más llegadas, pero le faltaba hacer el tanto de la tranquilidad ante un rival atento y solvente en los centros laterales.
La más clara del CJ Cambados en la segunda parte llegó en el minuto 78. El equipo de Pénjamo se desplegó de derecha y izquierda en una buena acción que acabó rematando dentro del área Tavares, pero rechazó Táboas y no llegó al balón en área pequeña el otro lateral visitante, Parada.
El duelo llegó al final con emoción por la ventaja mínima de los locales y con el Cambados tratando de dar un paso adelante. El derbi se calentó un poco en los últimos minutos y las protestas y discusiones ocuparon la atención en campo y grada, mientras el árbitro trataba de calmar los nervios a base de amarillas. En el 89 el Cambados dispuso de una falta en la frontal que no aprovechó. Tampoco un córner en el 92. El partido murió sin más ocasiones.
Ficha técnica
Céltiga: Manu Taboas, Nico, Pablo, Javi (Carlos, min. 80), Santi Figueroa, Óscar, Giraldez (Álex Rodríguez, min. 66), Lezcano, Julio Rey (Guille, min. 80), Álex Fernández (Pedro Delgado, min. 66) y Adrian Rodríguez (Migui Sayar, min. 85).
CJ Cambados: Roberto Pazos, David Parada, Batallón, Fran, Tavares, Edi Valverde, Pablo Barrio, Fran Matos, Paco (Jacobo, min. 66), Diego (Gonzalo, min. 60) y Ramón (Dieguito, min. 82).
Gol: 1-0 Adrián (min. 6).
Árbitro: González Fernández. Amarilla a Javi, Pedro Delgado, Carlos y Lezcano por los locales y a Fran y Parada por el CJ Cambados.