La historia se repite en San Pedro

La historia se repite en San Pedro
Juan Barbeito y Boado tienen una disputa de balón durante el partido | Gonzalo Salgado

El Villalonga volvió a San Pedro para medirse a la Sarriana. Un encuentro en el que los de Luciano sumaron una nueva derrota por 2-3 debido a un garrafal error defensivo. Lo cierto, es que San Pedro acogió un auténtico duelo de titanes, en el que las tablas parecían el resultado más acorde a lo vivido en el césped. A pesar de sumar una nueva derrota, los celestes dejaron una buena imagen y un gran juego.


En el inicio del encuentro, la Sarriana anotó con un gol de falta, cometida por Nico, perfectamente definido por Yanike. A partir de ahí, el Villalonga aumentó la presión, con  una disputa grandiosa entre ambos por el dominio del balón. Nada y menos tardarían los de Luciano en empatar, de nuevo un gol de falta, esta vez anotado por Marcos Blanco con un sublime lanzamiento a la escuadra. Barbeito corría por la banda en busca del pase filtrado pero Martín le ganaba la espalda. Un duelo de titanes que se repartían el esférico a su antojo, sin un claro dominador en los primeros minutos. 

 

La Sarriana buscaba retomar el control del partido, pero la maquinaria del Villalonga impediría que marcasen fácilmente el ritmo del partido. De hecho, cuando más sufría el conjunto de Luciano era en las pérdidas de balón. Los locales continuaban generando más peligro en el área rival, mientras que los lucenses esperaban el momento para salir a la contra. La presión no cesaba por parte de los locales, haciendo intervenir demasiado a Javi Liz. Los visitantes comenzaron a poner especial atención en los laterales, ya que los de Luciano optaban por esa zona para hacer daño. En los últimos minutos del primer tiempo, los visitantes aumentaron su presencia en  el área, pero sin  suerte a la hora de finalizar.

 

Segundo tiempo


Lejos de amedrentarse, en el inicio de la segunda mitad, ambos conjuntos salieron a por los tres puntos, manteniendo la misma intensidad que en el primer tiempo. Con un ritmo muy alto de partido, las ocasiones llegaban con el balón parado, a pesar de que el Villalonga siguiese teniendo mayor presencia en el área. 
De nuevo, la afición local se mostró molesta con más de una decisión arbitral, y es que a pesar de ser un encuentro de mucho contacto, las reiteradas faltas  ralentizaban el ritmo del partido, algo que no beneficiaba en absoluto al Villalonga, ya que el tiempo jugaba en su contra. 

 

Tirando de carácter, los de Luciano tuvieron distintas oportunidades para acercarse en el marcador, pero mantener el ritmo del partido comenzaba a costar. Los celestes buscaban rapidez, pero la Sarriana no daba tregua, manteniéndose muy bien colocados defensivamente ante la presión de los de Luciano. Con los cambios hechos por Jaime, los lucenses cogieron todavía más fuerza para el final del encuentro. A pesar de las complicaciones, el Villalonga no cedió, buscando hasta el último instante resarcirse del error defensivo que les costó el 3-1. 


Ninguno de los dos equipos parecía dar tregua al otro, pero la fortaleza de los locales se dejó ver en los peores instantes del partido. Luciano daba órdenes desde el banquillo en busca de revertir el resultado, que, según lo mostrado en el césped, no estaba siendo justo. Wachi ponía orden por la banda izquierda, mientras que Tomás buscaba a quien ponerle el pase arriba. El partido no estaba perdido hasta que el arbitro pitase el final, y eso lo sabían los de Luciano, empujando cada balón como si fuera el último. Varo se colaba por la banda buscando abrir espacios para centrar, pero la buena colocación defensiva de la Sarriana impedía llegar a la portería de Javi Liz.


En el último suspiro del enfrentamiento, el gol llegó como compensación al titánico esfuerzo de los de Luciano, firmando así un poco preocupante 2-3. 

 

La valoración de Luciano González sobre el partido 

 

 

El técnico se muestra satisfecho con la imagen mostrada por el equipo durante los 90 minutos, a pesar del resultado 

 

 

FICHA TÉCNICA

Villalonga:  Aarón; Juan Barbeito, Nico Fraga (Martín, minm.70), Álex Barbeito, Marcos Blanco, Jesús Barbeito, Tomás, Iker (Varo, min.61), Dieguito (Moncho Fontán, min.70), Guachi, Iago Portas (Cavani, min.70).
Sarriana: Javi Liz; Brais, Máximo, Diego Rey (Susavila, min.46), Boedo (Cuadrado, min.71), Martín, Yanike, Santi Gegunde (Youssef, min.87), Millán, Javi (David, min.80), Miguel Raimundez.
Goles:  0-1 (Yanike, min.3), 1-1 (Marcos Blanco, min.13 ) 1-2 (Máximo, min.63), 1-3 (Susavila, min.65), 2-3 (Marcos Blanco, min.90).
Árbitro: Garcia Veiras. Amonestó a Juan Barbeito, Nico Fraga, Tomás, Diego Rey, Javi Liz, Brais, Miguel, Javi y David.

La historia se repite en San Pedro

Te puede interesar