El Inelsa Asmubal Meaño consiguió su tercera victoria seguida al ganar al Siero Deportivo 38-30 en un abarrotado pabellón de Coirón. El equipo de Juan Costas escala hasta la cuarta plaza y está a solo un punto de la segunda plaza a falta de seis jornadas, por lo que sigue alimentando su sueño de ascender a la segunda categoría del balonmano nacional, una vez asegurado ya el objetivo de la permanencia.
El Asmubal dominó el partido a partir del minuto 15. Un parcial de 5-1 puso el 12-8 en el marcador. Las locales llegaron a mandar por 6 en la primera parte, aunque al descanso la diferencia se quedó en 4. En la segunda parte se mantuvo el mismo guión, las asturianas fueron incapaces de rebajar la diferencia y acabaron bajando los brazos (38-30). Eli Méndez fue una pesadilla para la defensa visitante, ya que acabó con 10 goles. Juan Costas pudo repartir minutos y dar descanso a las jugadoras que arrastraban molestias.
El Asmubal mantiene su extraordinaria línea de juego y resultados en casa, donde cada vez más público anima al equipo. Ni el técnico ni las jugadoras se conforman con lo que están haciendo este curso. Quieren más y ya piensan en el próximo partido ante el Camargo, que es décimo. El partido en tierras cántabras se jugará el sábado a las 20 horas.
Inelsa Asmubal 38 - 30 Siero Deportivo |
Asmubal: Ligero y Caneda; Agustina, Arangio (6), Sabela (1), Fajardo (4), Currás (3), Cores (2), Vera, Eli Méndez (10), Miniño (9), Rey (1) y Vanesa (2).
|