El Inelsa Asmubal logró su tercera victoria consecutiva en División de Honor Plata y mantiene su fortaleza en Coirón. El sábado derrotó al CHR Valladolid, uno de los equipos que están llamados a estar en la parte alta, por 39-30 en un partido bastante completo a nivel ofensivo, con Sofía Arangio, Carolina Fajardo y Kathiel Martins muy acertadas al anotar 10, 8 y 7 goles respectivamente. Desde el primer momento el Asmubal demostró sentirse muy cómodo en la pista, con una defensa que generaba problemas a las visitantes. Tras el parcial inicial de 5-2, el Inelsa Asmubal fue manteniendo la renta, en un intercambio continuo de golpes al contraataque, para irse al descanso 4 arriba (20-16).
En la segunda parte las pucelanas cambiaron su defensa para tratar de frenar en la creación a Arangio y Eli Méndez, que se reencontraba con su exequipo. Pero el Asmubal, en una gran actuación coral, no bajó enteros y tuvo en las paradas de Lorena Ligero otra de las claves que evitaron que su rival pudiese recortar la renta. El Asmubal entró en los tres últimos minutos con tres goles de ventaja, por lo que las visitantes arriesgaron con una presión a toda pista que acabó por aumentar aún más la renta local.
El Inelsa Asmubal se sitúa tercero en la clasificación con 6 puntos y en la próxima jornada, en dos semanas, visitará al Carballal, segundo clasificado que le aventaja en un punto.