El Arosa no pudo sumar su cuarta victoria seguida al empatar el domingo ante la UD Ourense en un partido con pocas ocasiones y mucho respeto mutuo. Los arlequinados hacen una valoración positiva del punto. “El equipo demostró que está a la altura porque competimos contra un equipo fuerte que va a estar arriba en la categoría”, considera el centrocampista Javi Rey. “Demostramos que estamos a su nivel y nos supo a poco, aunque no hubo muchas ocasiones y las que hubo fueron nuestras”.
“Los dos equipos estuvimos bien plantados, cada uno con su idea. Hay que destacar el trabajo de todo el equipo y creo que es la línea a seguir”. Para el pivote defensivo del Arosa, el empate reafirma una buena dinámica del equipo y en ningún caso supone un paso atrás. “Fue un buen partido, veníamos de una dinámica ganadora y es importante no perder, ahora tenemos que hacer bueno este punto en Arteixo”, en un próximo partido que se jugará el sábado a las 18 horas.
Javi Rey se estrenó como titular y demostró que va a ser una pieza clave en el centro del campo, con y sin balón. “Estaba deseando participar los noventa minutos, estoy muy contento y muy a gusto, aún tengo que coger más ritmo y confianza porque venía de estar tiempo parado”.
El Arosa ya ha dejado atrás el mal inicio de liga, en la que las expectativas generadas desbordaron un poco a los jugadores. “Son cosas normales, el club hizo un gran esfuerzo al fichar a grandes jugadores y nos ponen como favoritos y eso pudo influir. Ahora se ve que estamos más sueltos, que el equipo mejora cada día y que vamos a dar el nivel”, asegura el futbolista de Combarro, que no mira demasiado la clasificación a estas alturas. “Hay que ir sumando y cogiendo una dinámica positiva como estamos ahora, la liga es muy larga. Tenemos que centrarnos en nosotros, en cada partido, en intentar sumar de tres”.
El Arosa ha cambiado su estilo de juego el último mes, jugando más en largo y encontrando una mayor solidez defensiva. Pero se espera que el equipo sea capaz de dar un paso adelante también con balón. “Estamos encontrando ese equilibrio, la clave es mezclar ambas cosas”, asegura Javi Rey, que destaca que “tenemos que encontrar a la gente habilidosa y rápida que tenemos arriba”.
El mediocentro de 33 años, que tiene una dilatada trayectoria en categorías superiores, envía un mensaje a la afición. “Sólo quiero decirles que confíen, el equipo trabaja a muerte. Estamos mejorando mucho y estoy seguro que nos vamos a hacer fuertes en casa. Además quiero agredecerles el apoyo, me quedo impresionado con lo que nos animan y con toda la gente que viene. Es un placer jugar asi todos los domingos”.
El Arosa afronta ahora dos salidas consecutivas, a Arteixo y a Barbadás. “Van a ser partidos difíciles porque conocen bien su campo y están más adaptados, pero no son excusas y vamos a ir a competir y estoy convencido de que lo vamos a hacer muy bien en Arteixo”.