El Mirador de Padín alarga su dinámica ganadora en el grupo de Primera de veteranos de la delegación de Santiago al vencer 6-2 al As Cercas Isorna en el derbi disputado en el anexo de A Fieiteira. Es la sexta victoria seguida de los ribeirenses, empeñados en volver a División de Honor. Pablo Paz, Manuel Ángel Pena, Jorge Parada, Francisco Paz y Jorge Lema marcaron para los locales, que se mantienen a tres puntos del Negreira y de un Carreira que venció al A Baña por 2-1. La derrota del líder Belvís en casa ante el Bastavales abre la opción a los dos equipos ribeirenses se pelear también por la primera plaza. As Cercas se va ahora a seis puntos de la zona de ascenso y sigue inmerso en una mala dinámica de resultados.
Al Mirador de Padín le espera el sábado otro duelo de rivalidad barbanzana, ya que visita a un KN Decoraciones que continúa en horas bajas. Los boirenses encadenan su tercera derrota seguida y siguen su caída en la tabla.
En División de Honor la jornada fue redonda para el Oasis. Logró su cuarta victoria consecutiva al ganar al B&B Fisioterapia en Dubra por 1-3 con los goles de Raúl Cespón e Iván Miranda (2). Las derrotas del Noia y del Gastro Bar El Patio le sitúan a cuatro puntos del lideraro. Además el Sigüeiro empató con el Órdenes, por lo que los boirenses acortan su ventaja con el tercer puesto a tres puntos. Por su parte, el Lampón Ramalo perdió 1-2 con el Bar Novais Portomouro y se queda en mitad de la tabla.
En Segunda, el Crocha ganó 3-5 al SAR Extramundi y se mantiene en la tercera plaza en una jornada en la que tampoco fallaron O Chiringuito de Mon y el Urdilde B. El Artes le endosó seis goles al Bastavales B, mientras que el Tatano Touliña venció 3-2 al Inter Atlántico y le supera en la clasificación. Los locales tuvieron que remontar en dos ocasiones y ganaron con goles en el 89 y el 92.