Las ligas de fútbol de veteranos aprovecharon el parón por calendario de la pasada semana para ponerse al día con la disputa de los partidos aplazados. En División de Honor de Pontevedra, el Multitiendas Unamar dio un golpe de efecto al vencer al Burgo por 1-5, lo que unido a la victoria del sábado por 8-3 ante el Merendero, en un partido en el que Manu Nieto hizo un hat-trick y es el pichichi de la categoría con 21 tantos, sitúa a los vilagarcianos terceros a sólo cuatro puntos del líder, el Rápido de Xeve.
Revalidar el título, algo que parecía impensable hace unas semanas, empieza a ser una posibilidad real, ya que el Multitiendas está en disposición de reeditar la increíble remontada de la pasada temporada, cuando llegó a estar a 13 puntos del liderato y fue capaz de ganar 16 de los últimos 17 partidos. Esta campaña empezó la liga con un -3 en su casillero al no juntar suficientes efectivos para presentarse a un partido que su rival se negó a aplazar.
El Cuntis se impuso en el derbi en A Illa al Céltiga por 2-3, sumando su tercera victoria consecutiva. El Umia empató ante el Netos da Coca y sigue en situación delicada, de la que trata de salir un Sanxenxo que ganó al Arcade 3-1.
En Primera, el San Pedro ganó en A Estrada 1-4 y es líder destacado, tras la victoria del Albariño sobre el Viajes InterRías, que comprime la pelea por la segunda plaza en el cuarteto del que también forman parte Potonovo y un Bamio que pinchó en casa.
En Segunda, el Racing de Cambados cedió ante el líder Atlético Combarro (0-2), que sigue dominando el grupo con autoridad. Las victorias de Vilagarcía, Unión Dena y Os Raposos aprietan la lucha por la otra plaza de ascenso.
Por lo que respecta a Tercera, el Catoira dio un golpe de autoridad al vencer 0-4 al Godos. Se mantiene líder invicto con 22 puntos de 24 posibles. El Mosteiro goleó 2-9 al CAB Enovín con “´poker” de Adrián Oubiña, por lo que se mantiene segundo por delante de Dorrón y New Port Cats, que también ganaron el sábado.