El Portonovo tiene hoy todo un reto por delante, recibir en Baltar al Céltiga de Luis Carro, tercer clasificado de Preferente Sur. Los de José Luis Salgueiro necesitan puntuar de tres cuanto antes, sobre todo, para demostrar de una vez por todas ante su afición que son un equipo sólido.
Lo cierto, es que los locales llegan con una dura derrota a sus espaldas la pasada jornada, por 1-0 ante el CD Beluso, mientras que el Céltiga afronta el derbi tras empatar a tres con el Cented Academy. Así, los de Carro llegan con las bajas de Pedro y Lezcano por lesión, y de Santi Figueroa por sanción.
“El partido será muy complicado. Tenemos muchas ganas, el factor derbi siempre da un contexto emocional que hay que saber gestionar. Además, los dos equipos nos conocemos bastante bien”, comenta Luis Carro. Los isleños buscarán retomar la senda de la victoria para no decaer de la tercera posición de la tabla, ya que sus rivales más directos continúan sin cometer errores.
“Es muy importante que recuperemos esa seguridad defensiva que veníamos mostrando. Tenemos que ser capaces de que no nos hagan correr porque ellos son bastante fuertes en ese aspecto”, recalca Luis Carro. “A nivel ofensivo tenemos que ser nosotros mismos, al igual que ver cómo está el campo y qué nos permite. Será un partido difícil”, recalca el entrenador del Céltiga.
El Portonovo, por su parte, necesita más que nunca la victoria para no seguir cayendo a los puestos más bajos de la tabla clasificatoria de Preferente Sur.