El Inelsa Solar Asmubal Meaño comienza este fin de semana la nueva temporada 2024-2025 en la División de Honor Plata. Concretamente, el sábado día 21, las de Juan Costas tendrán que viajar a Tenerife para medirse a las 20 horas al Balonmano Santa Cruz de Tenerife, en el que será su gran estreno liguero. Lo cierto, es que el equipo sufrió mucho la pasada campaña para mantenerse en la categoría de plata, llegando a la última jornada en vilo sobre su permanencia. Una historia que no quieren volver a sufrir en la nueva campaña, por lo que han reforzado su plantilla, a la par que se han despedido jugadoras importantes para el club como puede ser Pulti.
La última incorporación fue Vanesa Domínguez, pivote de la casa que viene de pasar un año en Tailandia. A Domínguez la acompaña en el puesto de pivote la también recién fichada Luna Otero, procedente del Rasoeiro, equipo del que también ficharon a la extremo derecho Shaila Fernández. Asimismo, también incorporaron a Uxía Varela, Nadia Vázquez y Guadalupe para cubrir la portería.
Del mismo modo, el Asmubal Meaño también anunció buenas noticias con respecto a las jugadoras que seguirán vistiendo la camiseta del conjunto de Meaño en esta campaña. “Nos hemos reforzado bien, pero ahora lo determinará todo los resultados”, comenta Juan Costas. El sábado se enfrentarán a un equipo “desconocido”. “El año pasado perdieron a todo el equipo porque no cumplían con las jugadoras. Esta temporada ficharon a jugadoras de Iberdrola incluso, entonces tendremos un partido complicado”, señala Costas. “Trataremos de defender con contundencia y de salir aprovechar las contras para atacar”, destaca el técnico.
Asimismo, por motivos económicos, no podrán viajar todas las jugadoras. “Tendremos solo 13 jugadoras, porque el billete y la estancia en esta época supone un gasto muy elevado. Es cierto que cada año conseguimos que el equipo sea un poco más profesional por la implicación de als chicas, que crean una cultura de equipo, pero no por la parte económica, porque el dinero es cada vez menos”, lamenta. l