Puebla y Ribadumia, dos de los candidatos al ascenso a Preferente, comenzaron la liga de Primera Futgal en su grupo V con victoria este domingo. En el campo de A Alta, el equipo de Juan Alfonso Vidal “Chofri” no tuvo un estreno sencillo ante el Campolameiro, pero encarriló el partido en la primera parte con los goles de Óscar Fidalgo y Jonny. El tanto visitante que puso el definitivo 2-1 no llegó hasta los últimos minutos.
Por su parte, el equipo aurinegro se impuso en un ejercicio de pragmatismo en el feudo del Atlético Cuntis (0-3). El Ribadumia apenas concedió nada a nivel defensivo y realizó toda una exhibición de pegada. Abrió la cuenta a los veinte minutos Juan Rial al rematar en el primer palo a la salida de un córner. El segundo, ya en la segunda parte, lo hizo Félix Aguín a pase de Iago con un remate fuerte que dio en el palo y entró prácticamente por la escuadra. Ya en el tramo final, llegó el tercero, obra de nuevo del isleño Juan Rial, tras driblar al portero Alende.
El CD Unión también empezó con buen pie al vencer al Caldas en As Corticeiras por 0-3. Dos goles en el primer cuarto de hora de Pablo Novo y Saviola encarrilaron el partido para el equipo de Luisito González. El tercero lo hizo Chuso ya al final. También se estrenó con triunfo el Valiño, que venció en Padrón al Flavia por 0-2. Marcaron Iván Costas y Balo para los de Javi Cameán, que el fin de semana recibirán al Cuntis en Cabo de Cruz.
Tanto Cordeiro como San Martín no pasaron del empate en sus desplazamientos a Marín y San Adrián de Cobres. Los de Valga empataron sin goles, mientras que al equipo de Lino González le penalizó su irregular primera parte en el pequeño campo de un San Adrián que se adelantó muy rápido a los seis minutos. El dominio visitante antes del descanso no se tradujo en ocasiones, pero al cuarto de hora de la segunda parte marcó el empate Nico al rematar una acción de balón parado. El San Martín tuvo ocasiones suficientes para ganar a un rival que se defendió en su campo, pero esta vez le faltó puntería, por lo que regresó con la sensación de haber perdido dos puntos.
Estrenos con derrota
No tuvieron un feliz estreno los recién ascendidos Unión Dena y Taragoña. En As Cachizas se impuso el Vilaboa por 1-3. Al descanso los visitantes se fueron 0-2 y al inicio de la segunda parte recortó distancias Franco, pero cuando más apretaba el equipo de Nacho llegó el tercero de los pontevedreses. Por su parte, el equipo rianxeiro perdió en Arcade por la mínima. En la próxima jornada el Dena visitará A Senra.