Puebla, Valiño, Ribadumia y Unión Asados suman otros tres puntos

Puebla, Valiño, Ribadumia y Unión Asados suman otros tres puntos
San Martín y Puebla se vieron las caras en el Municipal de Vilaxoán | Mónica Ferreirós

Puebla y Ribadumia, dos de los candidatos al ascenso a Preferente, continúan sumando victorias. El primero lo hizo en el Municipal de Vilaxoán, con el gran partido de la jornada, ante el San Martín de Lino González. Por otro lado, el Ribadumia de David Eirín no defrauda, y es que a pesar de empezar perdiendo en casa ante el Unión Dena, los aurinegros remontaron el enfrentamiento para llevarse los tres puntos con goles de Antón y Félix. 

 

Un enfrentamiento en el que los visitantes dominaron en la primera mitad con el 0-1 en el marcador, hasta que en la segunda mitad, Antón empató el duelo en el 47. A partir de ahí, los de Eirín volvieron a tratar de tener el control del partido, conscientes de que era un partido importante en casa, y consiguiendo el gol de la victoria a escasos minutos del final (87).  


El Unión Asados también dejó los tres puntos salvaguardados en Rianxo, tras vencer al Arcade por 1-0 en el Campo Municipal de Vilas. El gol parecía resistirse para los de Luisito González, pero en el minuto 76, Quintáns estrenaría el marcador a favor de los locales. 

 

El Valiño, por su parte, sigue deslumbrando en Primera Autonómica, goleando en la segunda jornada por 4-1 al Atlético Cuntis. Los locales ni tan siquiera dieron opción a los de Iván , que empezaron el duelo con un 0-1 a su favor tras el gol de Román en el minuto 31. A partir de ahí, el Valiño activó el modo apisonadora, empatando el duelo solo 10 minutos después con un gol de Ndao. Una ventaja que aumentaría Felipe en el descuento de la primera mitad (2-1). En el comienzo de la segunda parte, los minutos iniciales parecían dar tregua al Atlético Cuntis, pero el equipo terminó sufriendo caoticamente los últimos 10 minutos, en el que el Valiño anotó dos goles, firmados por Felipe y Álex Piñeiro, en el 81 y 89, respectivamente.


La segunda jornada resultó amarga para conjuntos como el Caldas CF, que visitó al Cordeiro CF y no consiguió sumar debido al gol de Samu Castro en el minuto 75. Así, los de Borja González, todavía no consiguen ningún punto en la clasificación. Distinta suerte corrió el Campo Lameiro, que sumó un punto en casa tras el empate a cero ante el Marin CF, consiguiendo así su primer punto de la temporada, que lo coloca en la posición número 11. 


Asimismo, en la clasificación, el Valiño adelanta al Ribadumia, colocándose como líder mientras los de Eirín pasan a ocupar el segundo puesto de la tabla, seguidos por Unión Asados, Vilaboa y Puebla. En último lugar se posiciona el Atlético Cuntis con cero puntos y siete goles en contra, por detrás del Caldas.   

Puebla, Valiño, Ribadumia y Unión Asados suman otros tres puntos

Te puede interesar