El Rotogal Boiro ya ha puesto fin a su terrible agonía. Tras ganar en A Cachada al Club Voleibol Almendralejo por tres sets a cero y podrán continuar con su joven proyecto en el más alto nivel. La felicidad rebosó en A Cachada, ya que la afición compartió durante toda la temporada la agonía vivida por el equipo, especialmente a raíz de las lesiones. Un encuentro en el que no pudo estar una de las figuras más destacables del equipo, Martín Casais, ya que se encontraba concentrado con la Selección Española en Austria. Los de Boiro mostraron su mejor versión en casa, a pesar de que muchos jugadores, como por ejemplo, Sebastián Giraldo, que disputaron el partido todavía con molestias.
Los de Chicho se mostraron más sólidos en la fase atacante, siendo claramente superiores en los tres sets que delimitaron el partido a su favor. “La verdad es que estamos todos muy contentos. Hemos cumplido con el objetivo y pudimos sacarnos la presión de las últimas semanas por lo mucho que estaba en juego”, destaca Chicho. Lo cierto es que el equipo, a pesar de las bajas, llegaba en un gran momento de forma física. Una situación que se demostró en A Cachada.
“Jugamos bien, creo que llegábamos en el mejor momento de forma física de la temporada y la verdad que se notó”, destaca Chicho. Asimismo, los locales fueron capaces de controlar el nerviosismo inicial y dominar ampliamente todas las facetas del juego, brindando así un espectáculo de partido a una afición que nunca les abandonó. En el partido, incluso llegaron a jugar chicos jovenes de la cantera para que pudieran seguir desarrollándose y crecer poco a poco. “Queremos mantener la base del equipo, a todos los chicos jóvenes para seguir desarrollándonos y crecer poco a poco”, comenta el técnico.
“Si nos respetan las lesiones, no como este año, este grupo va a dar mucho que hablar”, recalca Chicho. Ahora, los boirenses disfrutarán de unos merecidos días de descanso antes de volver a iniciar la preparación de cara a la temporada 2024/2025.