Sin premio para un gran Xuven

Sin premio para un gran Xuven
El grupo cambadés se consuela en un desenlace que no hizo justicia a un épico último cuarto | feb

El Xuven rozó la gesta en La Roda. La tuvo a dos minutos del final, cuando tras un espectacular último cuarto conseguía adelantar en el electrónico a su rival, que llegó a aventajarlo en 23 tantos. El Globalcaja La Roda, que llegaba segundo en la liga regular, sufrió finalmente para poder llevarse el partido. Pero la lógica se impuso en los últimos suspiros, hasta acabar con el 76-69 final.
Todavía entonces cabía mirar las carambolas, pero tampoco hubo suerte. Si el Xuven no ganaba solamente se salvaría si el Plasencia caía ante el Ávila, Y no pasó: Los de Extramadura se impusieron a los abulenses 83-72, terminando de sellar el descenso de los de O Salnés.

A la heroica
Orellano inauguraba anoche el marcador y durante la mayor parte del primer cuarto la igualdad fue tónica en el electrónico. Los subcampeones de liga llegaban con fuerza, pero los de Chiqui Barros lucharon desde el inicio. Tras un primer parcial de 24-18, los locales comenzaron a volar en el segundo cuarto, llegando al descanso con 46-30.
Los de Cambados sufrieron en la reanudación, consiguiendo La Roda acomodar su ventaja para cerrar el tercer acto veinte arriba: 66-46. El último cuarto fue mágico. El Xuven salió en tromba y durante cuatro minutos mantuvo a cero su canasta, llegando a 66-62 a seis minutos del final. El hito estaba al alcance de la mano. El empate, a 68, llegaba cuando quedaban poco más de dos minutos y el Xuven llegó a ponerse por delante 68-69 entonces. Un par de tiros en suspensión y aciertos en los tiros libres finales terminaron aupando a La Roda.
La actuación arbitral tuvo luces y sombras, con un par de jugadas contra los salinienses como una línea de fondo con posible falta previa y unos pasos discutidos que no desmerecieron ni empañaron la actuación de los locales. l

Sin premio para un gran Xuven

Te puede interesar