El Villalonga FC recibe al Villalbés, el colíder, con la enfermería llena

El Villalonga FC recibe al Villalbés, el colíder, con la enfermería llena
Los celestes perdieron la pasada jornada en el Julio Mato | villalonga fc

El Villalonga FC recibe hoy a las 17 horas al Rácing Club Villalbés. Los de Alberto Mariano vuelven a casa después de caer derrotados por 2-0 ante el Noia CF. Ahora, enfrentan al segundo clasificado, y es que los lucenses se colocan por detrás de la UD Ourense empatados a 44 puntos, motivo por el que llegan a San Pedro con poca capacidad para errar si quieren seguir en la pelea por el primer puesto. 

 

Por su parte, el Villalonga se coloca decimocuarto con 22 puntos, dos por encima del descenso, y con bajas sensibles para enfrentarse a uno de los gigantes de la competición. No estarán disponibles para Alberto Mariano Tomás Abelleira por sanción y Álex Barbeito por una lesión muscular. A estos hay que sumar a los ya lesionados Santi Garrido, que deja una ficha libre para toda la temporada, Iago Portas, Varo e Íker Villanueva, que son bajas seguras. Tienen difícil llegar también los hermanos Barbeito. 


Ante tantas bajas, los celestes se vieron obligados a fichar, por lo que anunciaron de manera oficial la vuelta del mediapunta Josiño Filgueira, que pasa a ocupar la ficha de Garrido. El talentoso futbolista de Bueu llevaba desde el mes de diciembre entrenando con el conjunto celeste, a la espera de que se concretase una propuesta para irse a jugar al norte de Europa. 

 

A sus 27 años regresa al Villalonga, donde ya militó en Tercera en su primer año sénior (temporada 2016-2027) tras salir de la cantera del RC Deportivo. La pasada temporada militó en las filas del Formentera en Segunda RFEF, categoría en la que también jugó con Bergantiños y Compostela.

 

Plena confianza


A pesar de la falta de efectivos, Alberto Mariano confía en los jugadores que saltarán hoy al césped de San Pedro. “Creemos que los que salen tienen el nivel suficiente”, comenta el técnico. “Va a ser un partido muy difícil. Es un rival impredecible, que puede estar cómodo en los distintos bloques y capaz de jugar a muchas cosas. Tenemos que hacernos fuertes en casa”, recalca Mariano. 


“El equipo está ilusionado, pero viene un rival fuerte. Lo lógico es que durante el propio partido haya que cambiar cosas. Esperamos a un Villalbés muy dinámico y táctico. Tenemos que hacer que ellos no puedan correr”, resal

El Villalonga FC recibe al Villalbés, el colíder, con la enfermería llena

Te puede interesar