El presidente del Club Boiro Voleibol, Emilio Palacio, presentó en el cuartel de la Guardia Civil una denuncia por calumnias que presuntamente se están vertiendo contra la entidad deportiva y sus dirigentes a través de redes sociales, y que se etiqueta en una serie de publicaciones del propio club. En dicha denuncia se hace constar que estos hechos ocurrieron entre la medianoche del pasado miércoles, día 8 de junio, y las 16.28 horas del viernes 10, momento en el que fueron detectados, aunque desconoce la autoría y no puede aportar información o datos significativos al respecto.
Palacio Álvarez hace referencia en la denuncia como máximo responsable de la referida entidad deportiva, a un perfil con un nombre concreto, que no responde a un nombre real, que habla de la “mala gestión” que el club hace sobre el dinero, y que “insinúa que se utiliza para fiestas, alcohol, etc.”. El presidente del Club Boiro Voleibol añade que para tratar de difundir esas calumnias también etiqueta a otras páginas en facebook que tienen un buen número de seguidores “con la clara finalidad de extender esas mentiras”. Para argumentar o respaldar el contenido de la denuncia, adjuntó por correo electrónico capturas de los mensajes en cuestión.
La Guardia Civil le preguntó si sospecha quien puede estar de ese perfil y Palacio manifestó que se encuentra en litigios con la anterior directiva del Club Boiro Voleibol. Se refiere en concreto a un exdirectivo y a un antiguo socio- por difamaciones similares, pero especificó que en aquella ocasión las realizaron a través del envío de correos electrónicos a los patrocinadores. Igualmente, refiere que existe otro conflicto con una persona, que es un integrante de un partido político con representación en la Corporación local y con competencias en uno de los departamentos municipales y que “publicó en su perfil personal críticas infundadas sobre la gestión del club acerca del dinero, no obstante aquellas publicaciones fueron borradas”, precisó.