La Guardia Civil del cuartel de Boiro cifra en unos 10.000 euros los daños causados por el individuo que robaba en coches tras romper una ventanilla y al que, en colaboración con la Policía Local de A Pobra, detuvo bajo la acusación de ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículos. El instituto armado tuvo conocimiento de los hechos que se le atribuyen a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de uno de los vehículos afectados en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en A Pobra. El denunciante comunicó que entre los días 24 y 25 de diciembre un autor desconocido, tras fracturar una de las ventanillas, había accedido al interior de su vehículo, aunque no había sustraído efecto alguno.
Así, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local pobrense, inició una investigación en aras de identificar al autor del ilícito. En el transcurso de la misma, se registraron alrededor de una veintena de hechos similares, en los que los efectos y las cuantías de dinero en metálico sustraídos en el interior de los vehículos fueron de escasa consideración, pero si se advirtió que los daños materiales producidos en los vehículos fueron importantes, calculándose que los mismos fueron del orden de unos 10.000 euros, y que ello estaba generando una gran alarma social entre la población.
Tras el análisis de la información y los vestigios recabados, los efectivos actuantes lograron la identificación plena del supuesto autor, resultando ser un vecino de la localidad, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, y cuya identidad responde a las iniciales F.J.L.S., alias “Patán” y de unos 56 años. Una vez conocida la misma, la Guardia Civil procedió a la detención de esa persona como presunto autor de 22 robos con fuerza perpetrados desde finales del pasado meses de diciembre y hasta la semana pasada en vehículos estacionados en diferentes zonas de la vía pública de A Pobra, a los que el ladrón accedió tras pinzar con un destornillador las ventanillas para romper cristales de ventanillas. Posteriormente, ese sospechoso fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad, aunque sigue investigado por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.