El Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal inicia su ciclo de visitas comentadas a través de su director, Antonio González, y de la técnica de la institución museística, Sara Barbazán. Son muchas las personas interesadas en esta iniciativa en anteriores ocasiones, procedentes no solo del territorio gallego y estatal, sino también de otras nacionalidades.
A principios del mes de abril recibieron a un grupo de 54 personas de la Asociación de Veciños San Roque, de Vigo, que recorrieron la comarca de O Barbanza e hicieron una parada en la Torre de Bermúdez, para descubrir la historia de esta edificación y todos los fondos que atesora para mantener divulgar la obra y figura del intelectual, contribuyendo a mentener así vivo el legado valleinclaniano desde A Pobra. La delegación viguesa tuvo ocasión de contemplar durante su estancia algunos de los bienes que pertenecieron a Ramón del Valle-Inclán: artísticos, biblográficos, documentales, escénicos, fotográficos, vestuario y diversos objetos personales.
Aprovechando los viajes con motivo de Semana Santa, el Museo ofrece dos tandas de nuevas visitas comentadas, concretamente, las que están programadas para el 16 de abrul, en horario de 12.00 a 17.00 horas.
Las personas interesadas en asistir a estas actividades tienen a su disposición los teléfonos de contacto 981 831 662 y 681 173 484, que serán atendidos dentro del horario habitual de apertura del centro.