Diversas localizaciones de Ribeira y de otras localidades barbanzanas se afianzan como platós para un buen número producciones audiovisuales. Estos días es la playa de A Ladeira, en Corrubedo, la que alberga el rodaje de una nueva serie para Netflix, que lleva por título “El jardinero”, protagonizada por el joven actor toledano Álvaro Rico, que se hizo popular por su interpretación del joven bisexual “Polo” en “Élite” -protagoniza un trío amoroso con Carla (Ester Expósito) y Christian (Miguel Herrán), y que fue la segunda serie española original de la citada plataforma digital, en la que permaneció hasta su tercera temporada, en que se produce la muerte de su personaje.
Ahora, tras haber destacado por sus papeles en “Hasta el cielo” y “Sagrada Familia”, Álvaro Rico se vuelca con una historia dramática en la que da vida a Elmer, el personaje principal que, junto a su controladora madre, La China Jurado -interpretada por Cecilia Suárez (“La casa de las flores” y “Alguien tiene que morir”, entre otras), dirige un vivero de árboles y plantas bajo el que se oculta otro “próspero y subterráneo negocio” de asesinatos por encargo. Según señalan los responsables de esta producción audiovisual, para el personaje que interpreta Álvaro Rico resulta muy fácil matar después de que un accidente le dejó sin emociones. Sin embargo, mientras planea el asesinato de Violeta, una encantadora profesora de Educación Infantil -papel que interpreta Catalina Sopelana (“Sky Rojo” y “Modelo 77)-, se enamora de ella. Entonces, Elmer tendrá que aprender a amar mientras su progenitora hace todo lo posible por acabar con la vida de esa mujer.
La serie “El jardinero”, que es un thriller creado por Miguel Sáez Carral (“Ni una más”), que también la escribió junto a Isa Sánchez, y que está codirigido Mikel Rueda (“Veneno”) y Rafa Montesinos (“El inmortal”) y cuenta con la producción ejecutiva de José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), estará compuesta por seis episodios. El rodaje comenzó en enero y recorre diferentes localizaciones de España, en las provincias de Madrid, Toledo, Pontevedra y A Coruña, entre las que figura Ribeira, y más en concreto la referida zona del parque natural de Corrubedo, en donde estuvieron hasta las seis y media de la tarde de ayer, lugar al que está previsto regresen hoy y desarrollen una nueva jornada de rodaje de escenas para la serie.