El grupo de voluntariado para el acompañamiento de personas creado en Ribeira a la sombra de Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) pretende convertir en una tradición la celebración anual de una merienda benéfica por estas fechas próximas a la Navidad. Después del éxito de la primera edición del año pasado, que coincidió con su presentación en sociedad, en la tarde de ayer repitieron la experiencia, y en esta ocasión los destinatarios de la recaudación serán los damnificados por la devastadora DANA en la Comuinidad Valenciana, a los que se les comprarán menús para que puedan tener su cena de Nochebuena o comida de Navidad.
Para ello, además del donativo de 6 euros que había que pagar por persona para poder acceder a dicha merienda, en la que se sirvieron chocolate con churros y otros dulces donado por la cafetería y pastelería Dominga, los asistentes pudieron comprar en un mercadillo navideño y a precios solidarios diferentes adornos y otros artículos como los que vienen elaborando desde hace tres años las voluntarias que han puesto en marcha este grupo. Un recuento de lo recaudado durante esta jornada eleva la cantidad de dinero obtenida a 1.050 euros, a lo que habrá que descontar lo que les ha costado el chocolate y pagar algunso encargos.
Esta actividad se llevó a cabo a partir de las cinco y media de la tarde de ayer en la primera planta del edificio del mercado municipal de Ribeira , que estuvo amenizado por la actuación del Coro do Bo Pastor de Castiñeiras. El evento incluyó el sorteo entre los asistentes de varios regalos que fueron donados para la ocasión por parte de diferentes empresas de la comarca barbanzana, entre los que hubo un vale por una noche de turismo rural en Casa do Prado, de Abanqueiro, una sesión de manicura y otra de pedicura en Laura Bermo y un servicio de peluquería en Brisas de Ribeira.