Alumnos del obradoiro de carpintería de la UAD han llevado a cabo este verano labores de mantenimiento y restauración en la Illa de Sálvora. Entre las actuaciones, los usuarios realizaron el mantenimiento de la señalización del parque y también la restauración de elementos del Pazo, hórreos y mobiliario de las casas. Una ayuda importante para conservar el patrimonio etnográfico y cultural de enorme valor de la isla.
El alcalde de Ribeira, Luís Pérez y el edil Juan Luis Furones comprobar ayer el resultado. El regidor destacó ““o traballo de restauración das estruturas de madeira e a recreación do mobiliario das casas e os hórreos; que permite conservar a historia da Illa e contribúe a poñer en valor o noso patrimonio”.
En esta línea, Furones hizo hincapié en que “este obradoiro non só lle brinda a posibilidade de aprender un oficio, senón que tamén lle proporciona unha vía para desenvolver a disciplina e a responsabilidade persoal; aspectos cruciais para a súa recuperación e reintegración”. Anteriormente, siete usuarios de la unidad de día restauraron el paseo de madera que discurre por la playa del Almacén, incluyendo la puesta a punto de la barandilla.