Las llamas devoraron hoy por completo una pequeña vivienda prefabricada, en el término municipal de Meaño. Fue en el lugar de Picón, en la parroquia de Xil, en una alerta que llegaba a la central de coordinación de emergencias del 112 Galicia poco antes de las seis y media de la tarde.
El origen de las llamas todavía no estaba claro, a la espera de las averiguaciones oportunas. En principio se manejaban hipótesis como un posible cortocircuito o algún tipo de problema en la zona de cocina.
La alerta la dio a la citada central del 112 Galicia un particular que, desde el exterior del recinto, pudo ver las llamas dentro de la casa.
El fuego se originó cuando la vivienda se encontraba vacía, por lo que no hubo que lamentar daños personales, tal y como indicaron fuentes participantes en el operativo de emergencia.
Eso sí, el fuego barrió con la totalidad de la casa. Fuentes de los Bombeiros do Salnés explicaban que los materiales con los que suelen construirse estas estructuras arden con rapidez, por lo que cuando llegaron los efectivos de contraincendios, procedentes del parque de Ribadumia, así como efectivos del GES de Sanxenxo, se emplearon a fondo para apagar las llamas y acabar con el incendio, pero no pudieron hacer nada ya por salvar la integridad de la estructura.
Al lugar se desplazaron también, de forma preventiva, efectivos de Urgencias Sanitarias-061, aunque no hubo finalmente que atender a ningún herido. El residente de la vivienda llegó poco después, muy afectado.
En la intervención, además de los efectivos ya indicados, participaron agentes de la Guardia Civil.