La parroquia ribadumiense de Barrantes ultima dos de sus celebraciones más tradicionales del otoño, el Festival de Habaneras y la Festa da Vendima. Ambos carteles fueron hoy presentados oficialmente por representantes de la asociación de vecinos San Andrés de Barrantes y por el Concello de Ribadumia, con su alcalde, David Castro, al frente.
La XIX Festa da Vendima tendrá lugar el 12 de octubre. A las 11 horas arrancarán las salvas de bombas y alboradas, con los grupos de gaitas Volandeira de Cambados y Os Carballeiras de Vilariño.
A las 13 horas, en la capilla de Barrantes, habrá misa cantada en honor de San Miguel, patrón de las uvas, por la Coral Santa Mariña de Cambados. A continuación, saldrá la procesión, por los lugares de costumbre. Tras ella, llegará la degustación de “boliños preñados” acompañados de tinto. A las tres de la tarde se comenzará en el centro social de Barrantes la comida de confraternidad, con sobremesa con premios para los socios que cumplen 80 años. A las 19 horas, la música la pondrá el Trío Dixital. Las invitaciones para quienes quieran asistir podrán retirarse antes del día 5 en la mercería Marisé o en el 633 790 121.
El XVIII Festival de Habaneras, en recuerdo de Tucho Sineiro, será el 29 de septiembre, también en el mismo centro social, tal y como se avanzó estos días. Actuarán, desde las 19 horas, la Coral Polifónica Municipal de A Illa de Arousa, la Coral Polifónica de la Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove y el Grupo Folk Añoranza de Ribadumia.