Tras el éxito alcanzado con el Nadal Lego, la Concellería de Cultura ofrecerá una actividad más prolongada en el tiempo para este otoño. También es un taller de ingeniería y robótica que está dirigido a niños de cinco a doce años de edad y que tendrá lugar todos los sábados.
El concejal Liso González explicó que se creará un primer turno de 16 menores y que si hay demanda se podría crear un segundo. En cuanto al horario, será de 10 a 11:15 horas, y el coste será de 22 euros al mes. Las plazas son limitadas y hay que inscribirse previamente en la biblioteca municipal Luís Rei o en su número de teléfono 986 520 008.
El concejal considera que se trata de una activida positiva para que los más pequeños experimenten y se familiaricen con nuevas herramientas tecnológicas. Además, su propósito es ir incrementando las actividades para todos los públicos en la localidad.
Este taller es como un actividad más amplia del taller de robótica con Lego que ofreció la pasada Navidad y que tuvo gran demanda. De hecho, se le planteó la posibilidad de hacer algo así.