La Audiencia de Pontevedra acogió hoy una nueva jornada del macrojuicio por el alijo de droga del buque MV Karar. En la vista de este miércoles se le tomó declaración a dos agentes de la Policía Nacional que participaron en las operaciones de arresto, traslado de detenidos y registros de propiedades vinculadas a varias de las personas investigadas.
Fue una jornada en la que, principalmente, los agentes se limitaron a confirmar o corroborar el contenido de las actas que, como es habitual, firmaron durante las detenciones y demás operaciones.
Así, a preguntas de las partes, respondieron únicamente sobre su participación en estos operativos de la Policía. No respondieron, en cambio, a otras de las cuestiones que plantearon algunos de los abogados a respecto de la investigación de fondo e incluso sobre las posibles irregularidades del procedimiento que denuncian. Los agentes no respondieron alegando que estas cuestiones competen a sus superiores y no a ellos, no teniendo información de primera mano que puedan aportar para poder dar respuesta a estos interrogantes planteados. La vista seguirá este jueves con la declaración de más agentes.