Vuelve la temporada de clases también en las escuelas de música. La de Vilanova avanza que este curso contará con cerca de 200 alumnos y mañana presentarán oficialmente algunas de las novedades este curso. La Pro-Escola de Música de Ribadumia, por su parte, abre el plazo de matrícula para un curso 2024-2025 en el que oferta una treintena de especialidades.
Las inscripciones podrán hacerse hasta el 20 de este mes de septiembre. Se ofertan materias como música y movimiento, solfeo y teoría para niños y adultos, coro, de niños y adultos; armonía, preparación de pruebas de conservatorio, banda infantil y peque, grupos de cámara y combos, talleres para niños de hasta tres años y las diferentes enseñanzas instrumentales, como oboe, fagot, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba, violín, violonchelo, contrabajo, percusión, piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y español, así como gaita.
Los interesados pueden escribir a escolamusicaribadumia@gmail.com, telefonear al 629 359 642 o bien solicitar información presencial en la planta baja del centro social de Barrantes, miércoles y viernes, entre las 16 y las 19 horas.
Por su parte, el director de la Escuela de Música de Vilanova, Suso Nogueira, avanzó hoy que la presentación del curso será el día 24, a las 21 horas. En ese acto se hará además entrega de los diplomas a los cerca de 40 alumnos del año pasado. “Aprobaron todos, con moi boas notas, estamos moi orgullosos”, valoró.
Las clases arrancarán el día 25, con catorce profesores y cerca de 200 alumnos, “máis actividades e máis días de clases”, además de novedades que tienen previsto avanzar este jueves en una comparecencia en el Concello junto a miembros del gobierno local.
Además de la Rock School, uno de los emblemas de la Escuela, habrá otras formaciones, como música clásica, acceso a conservatorio y demás especialidades.