La escuela de música de Sanxenxo comienza las clases con 224 alumnos

La escuela de música de Sanxenxo comienza las clases con 224 alumnos
Visita de la concejala de Educación, Nati Parada, a las instalaciones de la escuela de música | CEDIDA

La escuela municipal de música de Sanxenxo comenzó ayer el curso con un total de 224 matriculaciones y lista de espera en las especialidades para adultos, a los que esperan dar cabida conforme vaya avanzando las clases.

 

Los alumnos, que se reparten en edades comprendidas entre los tres años y la edad adulta, recibirán su formación musical repartidos en ocho aulas y el local de ensayo del Pazo de Emila Pardo Bazan. Las obras de reforma integral que se están llevando a cabo en este edificio han obligado a retrasar el inicio del curso y habilitar diferentes espacios para impartir las clases.

 

"As obras trastocounos o inicio do curso, pero vai merecer a pena polo resultado e pola melora que vai supoñer para os usuarios das instalacións", indicó la concejaña de Educación, Nati Parada, en su visita al equipamiento de la escuela.

 

Especialidades instrumentales

 

Como en años anteriores, la escuela de música oferta formación de iniciación a la música y música e movemento para el alumnado de tres a seis años y quince especialidades instrumentales de oboe, flauta, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, bombardino, percusión, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano.

 

El equipo docente está formado por el director, Benjamín Dorado, que se encarga de la educació musical del alumnado desde la base hasta la edad adulta, y quince profesores. Refiriéndose a las matriculaciones, Dorado, señaló que este año se sorprendieron la cantidad de inscripciones de personas adultas.

 

Durante este curso desde la escuela tienen previsto continuar con las audiciones públicas para que las familias puedan ver los avances y también tienen previsto realizar alguna actuación en alguna plaza o espacio abierto del municipio. Además, Dorado, señaló que intentarán llevar a cabo una audición en Navidad.

 

Por último, el director de la escuela, comentó que los conciertos en colegios y en escuelas infantiles acercan la formación musical a los más pequeños y despiertan en ellos el interés por los instrumentos y por la música.

 

La escuela de música de Sanxenxo comienza las clases con 224 alumnos

Te puede interesar