Agentes del Seprona del equipo de la Guardia Civil de Vilagarcía incautaron un total de 80 kilos de marisco procedentes de la pesca furtiva en la zona de Sanxenxo. Fue fundamentalmente centolla, aunque también había otras especies.
La Guardia Civil ha incrementado los operativos contra el furtivismo ante la proximidad de las fechas navideñas. De hecho hay muchos ciudadanos que compran ahora el marisco a precios más asequibles, lo congelan y lo cocinan en Navidad. Fue en uno de estos operativos especiales cuando se detectó en una zona que se estaba vigilando la presencia de grandes sacos llenos de marisco ocultas bajo unas ramas. Además de centollas también había nécoras y bogavantes. Dado que estaban vivos –y en colaboración con el Servicio Marítimo de la Comandancia– se devolvieron los productos al mar.
Fuentes de la Guardia Civil señalan que –además– la zona en la que se encontró el marisco es una zona prohibida de pesca, por lo que se podría considerar un delito de furtivismo además de una infracción grave en la normativa de pesca.
La Guardia Civil incrementará, así pues, durante las próximas semanas las acciones de este tipo con el fin de dar con las personas que –de forma no legal– se hacen con kilos de marisco para venderlo en el mercado negro sin ningún tipo de garantía sanitaria e incumpliendo la normativa vigente.