A Illa ampliará la partida municipal para las fiestas de verano ante las dificultades para financiarlas

La Corporación debatirá el aumento de fondos en el Pleno del 5 de julio
A Illa ampliará la partida municipal para las fiestas de verano ante  las dificultades para financiarlas
La procesión del Carmen, uno de los momentos álgidos de la programación | Gonzalo Salgado

El gobierno de A Illa quiere ampliar la partida municipal que aporta el Ayuntamiento a la financiación de las fiestas de este verano. El teniente de alcalde y concejal de Economía, Manuel Suárez, explica que la comisión de fiestas les trasladó estos días las “dificultades de financiamento coas que se están atopando”. 


Estas se deben, por un lado, a la reducción de la aportación de la Cofradía, “motivada polo importante descenso das vendas neste último ano”, así como por el “incremento dos custos de todas as actividades que se programan”. 


Concienciados del interés de mantener los eventos, tanto para disfrute de los vecinos como el de los visitantes, “o ambiente festeiro e a dinamización hostaleira e comercial á que axudan”, “entendiamos que o Concello debía facer un esforzo este ano axudando á comisión de festas para, na medida do posible, contribuír ao financiamento das mesmas”. 


Así pues, el ejecutivo inició un expediente de modificación de crédito para variar el presupuesto municipal, ampliando la partida del Ayuntamiento para las fiestas de los 21.000 euros previstos a los 25.000. La propuesta se votará en el Pleno del 5 de julio. “Estamos seguros contará coa aprobación unánime de toda a corporación porque o sentir é compartido”. 

A Illa ampliará la partida municipal para las fiestas de verano ante las dificultades para financiarlas

Te puede interesar