El reto de crear la llamada “Agenda para la Transición Energética de A Illa de Arousa”, con el horizonte de 2030, traerá esta semana una nueva jornada participativa. Será el sábado 1 de febrero, en la que se analizará el papel de la Educación en la transición hacia energías limpias y la descarbonización.
La cita será en el aula de usos múltiples del auditorio, entre las 10 y las 13:30 horas del sábado. Están invitados profesores, que aportarán perspectivas e ideas para colaborar en este proyecto de cambio energético en A Illa. Y el evento estará abierto a todos los vecinos que quieran asistir y unirse.
Mar y construcción
La Concellería de Medio Ambiente que dirige Gabriele von Hundelshausen convocará también en el mes de febrero otras jornadas y talleres sectoriales. Serán sobre la eficiencia energética en los sectores del mar y de la construcción, en fechas aún por anunciar.
El año pasado, A Illa fue una de las 26 islas europeas seleccionadas dentro del proyecto “Clean Energy EU Islands”, en favor de la transición energética. Una mesa se ha puesto a trabajar para reunir ideas y propuestas para la Agenda de objetivos, al tiempo que se suceden actividades y talleres para divulgar y concienciar.