Meaño destina 90.000 euros a mejorar el vial de Vista Alegre que une la PO-9305 y la EP-9302

El Concello cubre la inversión con el plan de la Diputación para los ayuntamientos
Meaño destina 90.000 euros a mejorar el vial de Vista Alegre que une la PO-9305 y la EP-9302
El alcalde supervisó el resultado de los trabajos | CEDIDA

El Concello de Meaño ha finalizado las obras de mejora del vial C18, que vertebra la conexión de la carretera PO-9305, en el área industrial de A Pedreira, con el vial EP-9302 Xil-Cobas, en la aldea de Vista Alegre. 
Fuentes municipales explicaron que los trabajos han consistido en el acondicionamiento y asfaltado de la calzada con una inversión de 90.000 euros que han sido financiados con el plan de la Diputación de Pontevedra para los concellos. 


En concreto, se ha actuado en algo menos de un kilómetro de esta carretera que registra una elevada densidad de tráfico. De hecho, el nuevo pavimento “permite mellorar a seguridade viaria tanto para os vehículos como para os peóns, mellorando, a súa vez, o acceso ás vivendas dos núcleos interiores de poboación”, explicaron las mismas fuentes. 


Más concretamente, este vial, denominado C18, vertebra la conexión de la carretera PO-9305 Coirón-Padrenda, en la zona industrial de A Pedreira, con la carretera EP-9302 Xil-Cobas, en la zona Vistalegre.
El alcalde, Carlos Viéitez, y otros responsables municipales acudieron esta semana a supervisar el resultado del vial, al que falta la señalización horizontal para quedar totalmente completa la actuación. 


El Concello ha ejecutado en los últimos tiempos diversas obras para mejorar la seguridad vial como por ejemplo la pavimentación del camino de O Pazo a Coirón, financiado con el Plan Marco de la Xunta, o el paquete de 300.000 euros que adjudicó en mayo a Covsa para mejoras en diez viales. 

 

 

Meaño destina 90.000 euros a mejorar el vial de Vista Alegre que une la PO-9305 y la EP-9302

Te puede interesar