Meaño financia mejoras energéticas en los pabellones de Xil y Dena con cargo al remanente

Meaño financia mejoras energéticas en los pabellones de Xil y Dena con cargo al remanente
El alcalde, Carlos Viéitez, durante un Pleno | Gonzalo Salgado

La Corporación de Meaño aprobó ayer con los votos del ejecutivo una modificación presupuestaria, por suplemento de crédito, en la que se incluyeron proyectos de mejora energética en los pabellones de Xil y de Dena, entre otras partidas. 


El total fue de 209.895,67 euros, que se aportan con cargo al remanente líquido de tesorería. El alcalde, Carlos Viéitez, explicó al resto de corporativos que las principales partidas van para financiar “estudos e traballos técnicos” y también para subvenciones concedidas cuyos proyectos obligan a que el Ayuntamiento aporte una parte del coste total. 


Es el caso de las dos actuaciones en estos pabellones. La modificación reserva 49.200 euros de las placas fotovoltaicas del pabellón de Dena, así como 30.000 para una actuación de eficiencia energética en el de Xil. De la misma forma se destinan 49.200 euros para la compra de terrenos para el aparcamiento del entorno del colegio y centro médico. 


A mayores, se incluyen cantidades como 8.000 euros para la compra de productos de alimentación de los vales del Concello, “non chegamos a final de ano coa partida que temos”, detalló el regidor; mantenimiento de caminos (5.000 euros), gastos jurídicos por contenciosos (13.000 euros), estudios y trabajos técnicos (45.000 euros), material informático (600), vestuario (500), productos de limpieza (1.500), elementos de transporte (500), actividades culturales y deportivas (15.000 euros), maquinaria e instalación deportiva (3.500), mobiliario (1.900 euros), la pérgola prevista en Simes (3.489 euros) y pagos a otras administraciones por unos 3.600 euros. 


Meaño Independiente (MI) y BNG reprocharon que la sesión se llevase por urgencia. La nacionalista Rosana Pérez lamentó también “falta de transparencia” porque la hora de la convocatoria (nueve de la mañana), complicaba la asistencia de vecinos. Cristina Castro criticó falta de “previsión no orzamento”. Viéitez justificó la urgencia en la necesidad de aprobar estas partidas antes de cerrar el año y el ejercicio. 

Meaño financia mejoras energéticas en los pabellones de Xil y Dena con cargo al remanente

Te puede interesar