El Concello de Meis reabrió ayer el albergue de peregrinos de A Armenteira. Lo hizo encargándose de forma directa de su gestión, en tanto no finaliza el proceso de licitación de la concesión que ha de regir su explotación durante los próximos años. Fuentes municipales confirmaron que concurren a este concurso público un total de ocho ofertas, aspirantes a hacerse con la explotación del albergue.
La licitación se encuentra ya avanzada, con el próximo acto fijado para este lunes, con la apertura del sobre C, de ofertas económicas.
El Ayuntamiento se encarga de la gestión temporal de las instalaciones a través de personal voluntario, que ayer abrió ya el recinto.
La alcaldesa, Marta Giráldez, explica que han recibido un considerable volumen de reservas, ya para estos días, pero sobre todo para la próxima semana y, en especial, para Semana Santa.
“Reserva xente de todo o mundo”, con un alto número de viajeros procedentes de Alemania, aunque, especialmente, de Portugal e incluso ha contactado gente de Brasil.
El futuro adjudicatario deberá satisfacer al Ayuntamiento un canon mínimo anual de 3.300 euros. La duración del contrato se establece en dos años, aunque prorrogable hasta un máximo total de cuatro. Según el reglamento de uso del edificio, el albergue de peregrinos deberá abrir un mínimo de once meses al año, entre las 13 y las 22 horas, con aforo máximo de veinte usuarios.