El albergue de peregrinos de A Armenteira será explotado de forma directa por el Ayuntamiento de Meis hasta la incorporación del futuro adjudicatario del servicio. Así lo indicó hoy la alcaldesa, Marta Giráldez, que recordó que sigue en marcha el proceso de licitación de la gestión de este espacio que, en principio, podría concluir ya la próxima semana. No obstante, el futuro adjudicatario no podrá tomar posesión hasta después de Semana Santa, por cuestión de formalización de contratos y demás plazos.
Ante este problema, el de tener desatendido el albergue durante una semana de importante afluencia de peregrinos, el gobierno local tomó la decisión de que el Concello asuma temporalmente la gestión directa del servicio, a través del trabajo de “voluntarios”.
La apertura al público se hará el próximo viernes. El Ayuntamiento ya se encarga actualmente de la gestión de reservas, que ha crecido estas semanas, confirma la regidora. Prevén, por ello, una “Semana Santa que comeza forte”.
Entretanto, la entidad local acomete también obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones, con la eliminación de un problema de filtración de agua y pintado.