Meis dio el pistoletazo de salida ayer a una nueva edición de Meus Viños. Lo hizo anoche, en un nutrido acto en las carpas instaladas en la Praza de España de O Mosteiro, con amplio respaldo institucional. Por delante, un fin de semana en el que habrá degustaciones, catas, showcookings, música y demás actos lúdicos que sirvan para acompañar un acto de reivindicación de los vinos de la localidad y de las bodegas tradicionales.
Será un fin de semana lleno de catas, actuaciones musicales, maridajes y showcookings
Este fue, justamente, uno de los ejes del pregón armado y declamado este año por Roque Durán, presidente de las Adegas Terra de Asorei. “Desde o Salnés queremos desenvolver o noso modelo de adega familiar, para elaborar e ofrecer viños de calidade, seguindo a tradición dos grandes viños europeos, fieis á terra e baseados nun modelo de empresa sostible”. Líneas atrás, el pregonero echó una mirada retrospectiva a la Feira do Mosteiro como el “Wall Street” de los mayores.
El brindis unió a políticos de todos los colores: La alcaldesa, Marta Giráldez; el delegado de la Xunta, Agustín Reguera; el diputado Javier Tourís, el subdelegado del Gobierno Abel Losada; alcaldes, concejales y representantes de la DO Rías Baixas, entre otros.