El Plan Sanxenxo Concilia, puesto en marcha para ayudar a compaginar el trabajo con la familia, cuenta este año con 229 usuarios. Cada jornada, en el colegio de A Florida en horario de ocho a tres, los niños se divierten y entretienen con diferentes juegos y pasatiempos.
En la tarde de ayer, la actividad estuvo centrada en la elaboración de pan y galletas, además de conocer cómo funciona el servicio de bar y restaurante, con la ayuda del personal del Obradoiro de Hostalería de la Mancomunidade do Salnés.
En su visita a los niños del Plan Concilia, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ensalzó el valor de este tipo de iniciativas pasa esta localidad. “Somos un concello cunha tasa de paro do 5% e, polo tanto, programas coma este son moi importantes para que as familias poidan compaxinar traballo e familia”, señaló Martín.
En este encuentro también estuvo presente la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quién no dudó en elogiar el servicio. “É un pracer coñecer de primeira man o ben que funcionan estes programas como este de Sanxenxo”, señaló García.