El PP pide al cuatripartito que sea “transparente” y ofrezca explicaciones a los vecinos sobre la decisión del jefe accidental de la Policía Local de dimitir; que dé a conocer “os motivos e as imposicións que o edil estende sobre o corpo xa que afecta á seguridade cidadá”, declaró su portavoz, Sabela Fole.
La popular considera que además de José Ramón Abal Varela, con quien el oficial mantiene diferencias de criterio que le han llevado a tomar la decisión, el alcalde, Samuel Lago, debe informar, pues “nos tememos que estean a estender a súa nefasta xestión” a esta plantilla que “funciona razoablemente ben malia os atrancos do cuatripartito”.
Entiende que el “reputado profesional” Agustín Pontevedra no “airee estas cuestións”, pero considera responsabilidad del gobierno informar de los motivos del preaviso de dimisión que presentó el lunes, como desveló este diario.
Fole también cargó contra Abal por la obra de A Calzada sin permiso de Portos y cree que esto de la Policía “é a enésima mostra da mala xestión, ineficacia e descontrol” del gobierno, al que acusa de no retomar las guardias nocturnas “e mentres seguen os problemas de inseguridade”, añadió.