El Refugio de Animales de Cambados ha lanzado un SOS de los que hace tiempo que no emitía. En concreto, busca casas de acogida indefinidas para tres perros muy mayores que han sido abandonados en unas “condiciones lamentables”. Y es que están convencidos de que, en sus instalaciones, “con el duro invierno, aguantarán mucho menos que en un hogar”.
Sus responsables relatan que uno es un pastor alemán y todos rondan entre los 10 y los 13 años de edad, son de tamaño medio y fueron encontrados en diferentes días y lugares en unas condiciones “lamentables”, hasta el punto de que uno de ellos “apareció con su cadena al cuello y otro repleto de excrementos de haber estado viviendo entre sus heces”.
Sospechan que fueron abandonados para que “se murieran solos sin darles problemas o gastos a las personas que los tuvieron todos estos años, malviviendo en las condiciones en que se encuentran”, abundaron.
Esperan que con los cuidados recibidos por el Refugio puedan recuperar peso y por lo pronto, han constatado que “son muy buenos y sociables con otros perros”, además de “muy cariñosos con las personas a pesar de las malas que tuvieron en su vida”.
La asociación protectora reconoce que la adopción de animales de este perfil es “literalmente imposible”, pero apelan a la generosidad para darles un hogar en los últimos años de su vida porque “no sabemos cuánto más aguantarán, si meses o semanas” y no quieren que fallezcan en “una fría y húmeda jaula sin tener la oportunidad de conocer el calor de un verdadero hogar”. Los interesados en ofrecerse como casa de acogida indefinida para estos canes puede ponerse en contacto con la asociación cambadesa en los medios de contacto que ofrecen sus redes sociales, donde su llamamiento ya está teniendo una importante repercusión.