El pazo Vista Real de Vilanova acogió hoy la clausura del programa de empleo de Garantía Juvenil. El programa, que tuvo una duración de cerca de un año, contó con una financiación de la Xunta por más de 435.000 euros, y permitió que 16 jóvenes se formasen en las especialidades de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” e “Implantación y gestión de elementos informáticos: Sistemas domóticos inmóticos”.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, presidió el acto, junto a autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Gonzalo Durán. Reguera recordó durante su intervención el “gran traballo” hecho por el Concello a la hora de presentar las solicitudes para llevar a cabo este tipo de programas. Además Reguera señaló el “gran investimento que se está a facer dende a Xunta de Galicia para dotar a todos os mozos e mozas dunha formación que lles permita acceder ao mercado laboral”.
Reguera animó también a los jóvenes que quieran emprender a acercarse a uno de los Polos de Emprendemento, como el que abrirá en Vista Real.
Continuando con los programas de formación y fomento del empleo, en las próximas semanas arrancará un Obradoiro de Empleo Dual Hostelería Mar de Santiago, que involucrará a veinte desempleados. Esta modalidad de taller combina la formación teórica con prácticas remuneradas en el propio ayuntamiento. Esta iniciativa cuenta con una inversión por parte de la Xunta de más de 410.000 euros.