Un jurado popular ha declarado no culpable a Pau Rigo de la muerte de uno de los ladrones que en febrero de 2018 entraron a robar en su finca rústica de Porreres, en Mallorca, al considerar que el hombre actuó en legítima defensa.
Después de dos días incomunicados, los miembros del jurado que han tomado parte del juicio en la Audiencia de Palma han dado a conocer esta tarde su veredicto.
El jurado ha rechazado que el anciano, que por aquel entonces tenía 77 años, disparara contra Mauricio Escobar, uno de los asaltantes en su casa de campo, con la intención de acabar con su vida.
Rigo, entre lágrimas, ha escuchado atentamente el veredicto que le absuelve del delito de homicidio. La Fiscalía pedía para el anciano una pena de tres años de prisión, mientras que su defensa solicitaba la absolución de su cliente, al considerar que disparó con su escopeta a uno de los ladrones en legítima defensa.
La repetición de este juicio con jurado en la Audiencia de Palma se ha producido después de un error en el veredicto de la primera vista, celebrada en septiembre del pasado año.