Catoira finaliza la recuperación del lavadero de Busto y parte de la balaustrada

La barandilla había sido destrozada a raíz de un accidente
Catoira finaliza la recuperación del lavadero de Busto y parte de la balaustrada
El primer teniente alcalde, Raúl Gómez, y la edila de Obras, Vanesa Pérez

El Concello de Catoira acaba de terminar los trabajos de recuperación del lavadero de Busto después de que un accidente de tráfico derrumbara su balaustrada hace aproximadamente un año. Desde la administración local que preside Xoán Castaño explica que también se realizaron trabajos de limpieza y de eliminación de la vegetación que estaba afectando a la piedra.


El regidor nacionalista declara que el lavadero sufrió daños a causa de un accidente de circulación que tiró totalmente la balaustrada de madera instalada para evitar caídas desde la carretera tanto de coches como de peatones. En las maniobras del vehículo quedó muy dañada la balaustrada, prácticamente tirada, creando una situación de inseguridad viaria.


Según el Concello fue necesario realizar una labor de investigación para conseguir información y localizar a las personas propietarias del coche causante del siniestro. La administración local realizó un informe de valoración de los daños y una vez localizos a los autores estos se hicieron cargo de los desperfectos a través del seguro. El Concello contrató los trabajos de reparación consistentes en la instalación de la nueva barandilla de madera en sustitución de la anterior que fue destrozada.

Catoira finaliza la recuperación del lavadero de Busto y parte de la balaustrada

Te puede interesar