Efectivos del cuerpo de la Guardia Civil han identificado a un vecino de Vigo como presunto autor de una decena de robos cometidos en el interior de vehículos en las localidades de Valga y Pontecesures. Los hechos investigados se cometieron durante el mes de mayo de este año. En todos los casos –según apuntan fuentes de la Guardia Civil– los robos eran en el interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios. En total una decena en cinco edificios diferentes repartidos entre las dos localidades de Ulla-Umia.
El modus operandi consistía siempre en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un destornillador y apropiarse así de todos los objetos de valor que pudiese haber en el interior de cada vehículo. Pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado los daños materiales causados superan los 1.000 euros.
Las investigaciones para dar con el autor de los hechos fueron realizadas por el equipo de investigación de la compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del puesto de Valga.
El vigués identificado tiene 52 años y un amplio historial delictivo relacionado con este mismo tipo de delitos. De hecho el presunto autor ya había sido detenido en 2016 por otros robos similares en Pontecesures y fue localizado en Vigo donde se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de diez delitos de robo y otro de daños materiales causados en el ascensor de uno de los edificios.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Caldas de Reis donde deberá comparecer siempre y cuando sea requerido por la autoridad judicial.