Moraña licita siete parcelas en Santa Lucía para la construcción de viviendas unifamiliares

Moraña licita siete parcelas en Santa Lucía para la construcción de viviendas unifamiliares
Finca que subasta el Ayuntamiento | Cedida

El Concello de Moraña ha puesto a la venta un total de siete parcelas de propiedad municipal, situadas en la Finca Dehesa de Camelos (Rúa 7, Santa Lucía), destinadas para la construcción de viviendas unifamiliares aisladas. Los solares van desde los 368 a los 438 metros cuadrados y salen a subasta por un presupuesto base de 169.400 euros, IVA incluido, sin que las ofertas puedan ser inferiores a este importe.


El objetivo de la venta de esta finca, comprada en el año 2021 por el Concello, pasa por terminar la edificación de las parcelas de esa zona de la Rúa 7 de Santa Lucía y, al mismo tiempo, financiar la obras de construcción de la senda que unirá esta calle con el lugar de As Cortiñas, prevista en el presupuesto municipal de este año. 


Los interesados tienen de plazo para enviar sus respectivas ofertas hasta el próximo jueves, 25 de abril, a través de la Plataforma de Licitación Electrónica Vortal. El órgano de contratación requerirá al licitador que presente la mejor oferta para que, dentro de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente del requerimiento, presente la documentación acreditativa de los requisitos previos, que pasan por estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En cualquier caso, la formalización del contrato en documento administrativo se efectuará en un plazo de quince días hábiles desde la notificación de adjudicación. Asimismo, el licitador deberá pagar todos los impuestos que legalmente graven la transmisión, así como los demás gastos que implique. Además, los bienes deberán destinarse, única y exclusivamente, a la construcción de viviendas unifamiliares. En caso contrario, el Concello podrá proceder a la resolución del contrato en cuestión.


El BNG denuncia especulación

Por su parte, el BNG denunció a través de las redes sociales esta venta, que calificó de “operación urbanística especuladora”. Para los nacionalistas, el objetivo del gobierno local pasa por sacar un rédito económico, ya que la finca fue adquirida por el Ayuntamiento por un montante de 115.000 euros y ahora trata de venderse por 140.000 euros más impuestos. Además, reprocharon al ejecutivo que vendan las propiedades tras “tres anos de propostas do BNG para construir equipamentos colectivos”. 

Moraña licita siete parcelas en Santa Lucía para la construcción de viviendas unifamiliares

Te puede interesar