La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, eliminó un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial asentada en Caldas. Fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con la Gardería Fluvial de Augas de Galicia, en los municipios de la demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, de competencia autonómica.
Los técnicos autonómicos identificaron el origen del punto de vertido en las deficiencias del sistema depurativo de las aguas residuales de las instalaciones de una industria de la zona, que alcanzaban al dominio público.
Ante la deficiencia observada, los técnicos de la Xunta requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas, para enmendar esta mancha irregular al cauce del río.
Los responsables de la empresa procedieron a la instalación de un nuevo sistema depurativo, que trata actualmente la totalidad de las aguas residuales generadas por la actividad industrial, enmendando de esta manera “as achegas irregulares ao dominio público hidráulico”, tal y como comprobaron los técnicos de Augas de Galicia en una nueva inspección.