La circulación en la avenida Rodrigo de Mendoza se recuperará por completo y volverá a la normalidad antes de Semana Santa. Así lo señalan desde el gobierno local que –en contacto directo con Augas de Galicia– exponen que los trabajos que la entidad dependiente de la Xunta de Galicia están ejecutando en este punto de la ciudad estarán listos a mediados de abril. Las obras entran ahora en su fase tres y afectarán sobre todo a la Rúa Arealonga, que es la que da acceso directo a A Laxe.
Según señalan fuentes municipales a partir de ahora queda abierto el paso hacia As Bocas y, por el contrario, se cierra el de A Laxe. El avance de las obras y la apertura de una nueva fosa es lo que obliga a realizar estos cambios en el tráfico. Eso sí, en ningún caso se cortará el paso en la que es una de las principales vías de entrada a la localidad.
Continuarán las restricciones que ya se pusieron en marcha hace unas semanas y que obligan a aquellos que acuden desde As Carolinas a girar hacia Celso Emilio Ferreiro (que mudó provisionalmente de sentido) y luego por la Rúa Santa Eulalia para desembocar otra vez en Rodrigo de Mendoza. El tráfico desde Fexdega dirección salida de la ciudad seguirá en las mismas condiciones.
El Concello señala que desde Augas de Galicia justifican los retrasos en los plazos de ejecución de la obra debido a los problemas que se detectaron una vez empezaron a picar en el suelo. De hecho –señalan fuentes municipales– se encontraron canalizaciones no previstas e incluso alguna rotura, que tuvieron que arreglar para poder salir adelante. La zona en la que se realizan las tareas quedará tapada con hormigón a la espera de que se acometa el asfaltado de todos los viales afectados. Desde el Concello reiteran que estas modificaciones pueden “resultar molestas”, pero el objetivo es “finalizar canto antes a construción do tanque de tormentas, unha obra fundamental para adaptar o saneamento de Vilagarcía ás necesidades e actuais dimensións da cidade”.
Cabe recordar que también continúan las obras en la explanada delantera del recinto ferial de Fexdega con la ejecución de los tanques de tormenta. Una vez se terminen se recuperará el aparcamiento público que servía a muchos de los visitantes que acuden a la ciudad de forma diaria para estacionar.