Cruz Roja anima a ser familia de acogida

Cruz Roja anima a ser familia de acogida
Una carpa de Cruz Roja I GONZALO SALGADO

Cruz Roja llevará a cabo mañana, en la Praza ed Galicia, una acción de sensibilización para dar a conocer a la población el proyecto “Familias de Acogida”. La actividad comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta la una de la tarde, tiempo durante el cual el voluntariado del programa facilitará información y presentará la nueva campaña  “A maravillosa loucura de pensar co corazón”. 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar el número de familias disponibles en el programa de Familias Acogedoras de la Xunta de Galicia, al tiempo que se traslada a la sociedad la importancia de contribuir a que todos los niños y niñas dispongan de los cuidados, la seguridad, la educación y el cariño que necesitan, independientemente de la situación que puedan atravesar sus familias.

 

La importancia de un hogar

Cruz Roja incide, asimismo, en el mensaje de que todos los tipos de familia pueden ser de acogida. Actualmente, en la comarca de Pontevedra solo hay catorce familias que acogen menores, mientras que cuatro están en espera. En total, son 18 los niños y adolescentes tutelados por la Xunta que están recibiendo la protección y el cariño de estos hogares. 

 

El Proyecto de Acogimiento Familiar es un programa de la Xunta de Galicia que gestiona Cruz Roja y es un recurso para proporcionar una alternativa a los menores con edades comprendidas entre los cero y los 18 años, cuyas familias atraviesan una situación de crisis o dificultad que les impide atender correctamente, de forma temporal, a sus hijos. “De este modo se favorece el acogimiento temporal de niños, niñas y adolescentes en un entorno seguro, convirtiéndose en una alternativa de convivencia en familia para los menores que se encuentra en una situación de riesgo o desamparo, procurando mantener, siempre que sea posible, el contacto con su familia de origen”, señalan desde Cruz Roja.

Cruz Roja anima a ser familia de acogida

Te puede interesar