El Solifest, el festival solidario organizado en O Piñeiriño para recaudar fondos para Amencer Aspace, ha firmado un éxito rotundo. La cita festivalera -que congregó en este populoso barrio vilagarciano a cientos de personas en la jornada del pasado domingo- logró recaudar un total de 2.275,4 euros. Una cantidad que cubre de sobra la adquisición de un TOBII, un sistema que permite a las personas con lesiones cerebrales comunicarse empleando solo sus ojos.
La asociación vecinal Breogán ha desgranado lo recaudado en cada uno de los puestos. Solo en la mesa de artesanía gestionada por Amencer se lograron 622,03 euros. Las huchas solidarias ubicadas en varios puestos del festival sumaron 628,97 euros. Los cedés que vendieron los jóvenes rockeros de Rompekalaveras alcanzaron los 56 euros y la barra de vermús instalada en la calle logró recaudar 468,40 euros. A esta cantidad se le sumó la conseguida en la denominada fila 0, coordinada por los bares del barrio que patrocinaron el festival, y que fue un total de 500 euros. La suma global fue, así pues, la de 2.275,4 euros.
Tanto desde el colectivo vecinal como desde Amencer Aspace se muestran satisfechos por el resultado y agradecen la asistencia masiva y la solidaridad de las personas que participaron y disfrutaron del festival. De hecho ya adelantan que habrá Solifest en 2025.